Peña Amusgo y Aldeas Abandonadas de Pontones

Ruta con los amigos del viaje a Islandia. Fin de semana en Pontones con dos rutas espectaculares. El tiempo nos acompañó para poder disfrutar de la nieve.

La ruta es muy fácil de seguir y no presenta grandes dificultades. Salimos de Pontón alto, desde el cortijo que hay junto al riachuelo. El primer tramo va siempre junto a los arroyos y hay que tener cuidado en épocas de mucha agua porque suele estar embarrado.

A un quilómetro y medio del punto de partida el camino se divide: tomamos hacia la derecha para dirigirnos hacia Peña Amusgo. Se trata del tramo más complicado de seguir ya que la senda se pierde en algunas ocasiones. Hay tramos bien señalizados que alternan con otros que se siguen por intuición. La llegada hasta Peña Amusgo es impresionante y las vistas desde allí increíbles.

El siguiente tramo de senda nos lleva hasta la zona de la junto al arroyo de las Espumaderas. Precioso paraje entre inmensas rocas que rodean el arroyo. Los chopos dan un colorido precioso, sobre todo en otoño.

La última parte sale desde el arroyo para ir tomando la pista que lleva al resto de aldeas abandonadas. Cada vez el camino es más ancho y reconocible y nos va llevando hasta la zona en la que se encuentran los abrevaderos y que es el punto en el que retomamos el tramo que habíamos hecho al inicio de 1500 metros.

Ruta en wikiloc: pincha aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s