Riópar, Barranco del Ciervo, Tejos

Preciosa ruta sin grandes dificultades.
Casi todo el track transita por sendas perfectamente marcada y reconocibles. Sólo nos hemos salido un pequeño tramo que se hace descendiendo hasta el refugio y que no presenta problemas.
Una vez se abandona la pista que va hacia el cortijo de Tortas se inicia un tramo de fuerte subida que nos lleva hasta una hoya con unas vistas magníficas a las almenaras.
Desde este punto hay un precioso sendero que lleva al tejo milenario, un lugar impresionante y el punto más atractivo probablemente de toda la ruta.
Desde aquí hasta el refugio de Lagunilla es el tramo que hemos recortado campo a través. El refugio está muy bien conservado y es un buen lugar para descansar y reponer fuerzas.
Desde aquí se puede tomar hacia el calar de la Osera (nuestra idea inicial) o tomar la senda hacia el cortijo. Este tramo tiene una fuerte pendiente hasta tomar el barranco que nos lleva a la carretera. Siempre muy bien indicado, no tiene pérdida. Desde aquí un pequeño ascenso final para recortar la carretera y ya fácil hasta Riópar.

Ruta en wikiloc: Pincha aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s